Arranca construcción de  complejo habitacional Colinas del Recuerdo

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El gobierno de León arrancó la construcción del conjunto del conjunto habitacional Colinas del Recuerdo en la zona poniente de la ciudad. Se van a edificar 135 viviendas para personas de escasos recursos que no son beneficiarias por las instituciones crediticias.

La dependencia encargada del proyecto es el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi). Las viviendas se construyen en la zona de la colonia Jacinto López y cercano al parque industrial Colinas de León. Consta de 135 viviendas en una superficie total superior a las dos hectáreas.

“En 2015, redefinimos la esencia del Imuvi, no sólo regularizar predios o entregar escrituras, sino buscar construir opciones de vivienda para quienes no cuentan con acceso a financiamiento tradicional. Nuestro compromiso, desde el primer día, es que las familias vivan con dignidad y que tengan las mismas oportunidades para todos”, menciono el presidente municipal Héctor López Santillana en el evento de arranque de la obra.

Héctor López enfatizó que, lo que se construirá es mucho más que paredes y cemento. Es una apuesta para llevar opciones de vivienda digna a las familias más vulnerables. Más que ladrillos, es darles la oportunidad para transformar la vida de las personas, familias y comunidades, destacó.

Cada vivienda consta de dos recámaras, sala comedor, cocina, un baño completo, patio de servicio y la disponibilidad de ampliarse a dos recámaras adicionales. El conjunto contempla distintas áreas verdes y de equipamiento que estarán al servicio de la gente que habita en la zona, no sólo para los inquilinos del nuevo complejo.

La Fundación Corazón Urbano A.C., que colaboró con el Imuvi en la construcción de las dos etapas de viviendas cuádruplex en Villas de San Juan, aportará para este proyecto un donativo de 40 mil pesos por vivienda, equivalente a más de 5 millones de pesos, y el Imuvi otorgará la misma cantidad. La inversión será superior a los 49 millones de pesos.

El director del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez, habló del trabajo en materia de vivienda que ha realizado la administración y destacó que en los últimos cinco años se han generado alrededor de 600 soluciones de vivienda, la mayoría ya entregadas, y otra parte que está próxima a concluirse. Además, se están preparando tres proyectos más, incluido el de Colinas del Recuerdo; lo que representa más de viviendas más.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias