Arranca campaña de vacunación contra la rabia

Por Redacción

Imagen: Staff

León, Gto. El semáforo naranja permite la realización de Semana de Vacunación Antirrábica Canina 2020 del 20 al 26 de septiembre, anunció en un comunicado de prensa el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Aun cuando la fase intensiva será del 20 al 26, todo el mes de septiembre se estarán realizando actividades de vacunación para evitar aglomeraciones de personas ante la contingencia por el COVID-19. Se espera aplicar 765 mil dosis de vacunas antirrábicas.

Debido al personal que se desplegará a nivel estatal, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que es de vital importancia que la población acuda a los puestos con cubrebocas y respetando la sana distancia.

Indicó que se contempla la aplicación 716 mil 729 dosis para perros y 48 mil 791 dosis para gatos en los 46 municipios.

La secretaría de salud hace un llamado a la población a ubicar los puestos de vacunación. En algunos de ellos ya se inició con la aplicación de biológicos.

En México, la vacunación masiva y gratuita de perros inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros a las personas.

Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.

Existe la responsabilidad social de llevar a su mascota para la aplicación y, cuando lo hagan, recibirán un certificado de vacunación, el cual se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Estas acciones han favorecido que no se presenten casos de rabia en el estado de Guanajuato desde el año de 1998.

Tags : ,

Te podría interesar

SSG ofrece acompañamiento a familias en duelo por suicidio

Inaugura Secretario de Salud, Primer Congreso de Medicina Crítica Pediátrica de la Región Centro Occidente

Descienden en un 80 por ciento los casos de dengue en el estado de Guanajuato

Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz, cuarto caso en la zona de la Sierra Gorda desde el 2015