Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- La Casa de la Cultura Diego Rivera arrancó actividades del periodo enero-junio 2023 con nuevo equipo y material en beneficio de estudiantes y profesores que integran sus más de 150 talleres.

El Instituto Cultural de León fue beneficiado con 762 mil 344.38 pesos por parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), en la modalidad Vida a la infraestructura cultural, y gracias a la gestión realizada a inicios del 2022 por la dirección de Desarrollo Académico con el proyecto ‘Comunidad Cultural en Acción, Casa de la Cultura Diego Rivera’ en beneficio directo de más de 2 mil 500 personas.

Teclados, violines, guitarras, micrófonos, atriles, caballetes, equipos de cómputo, reflectores, repisas, pintura, papelería, mesas y sillas son algunos de los instrumentos y materiales que se adquirieron gracias al recurso proveniente de la convocatoria federal que busca financiar proyectos culturales de construcción y/o equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural.

Con estas acciones, el ICL reitera su compromiso y esfuerzo por impulsar los derechos culturales de la ciudadanía, así como de mejorar las condiciones para la atención e impartición de talleres ofertados en la Casa de la Cultura Diego Rivera, inmueble histórico con más de 30 años de ser un referente en el desarrollo cultural y artístico de la ciudad.

Te invitamos a conocer toda la oferta y actividades del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Tags :

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”