Apuesta Canacintra a la innovación comercial on-line. Anuncia  4ª edición de INTEREMPRESAS

Por Alicia Arias

León, Gto.  Con una apuesta por la innovación comercial on-line, la delegación León de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), anunció la cuarta edición del evento INTEREMPRESAS que se realizará en un formato totalmente digital.

Con INTEREMPRESAS 2020  Canacintra ofrecerá a empresarios del país oportunidades de negocio, alianzas estratégicas y herramientas para hacer frente a la situación actual.

Primer evento en línea multisectorial

Roberto González Martínez, Presidente de Canacintra León, dijo que INTEREMPRESAS es una respuesta de la Cámara de cómo hacer una red de negocios donde se aumente el abanico de proveeduría y de clientes.

“Echamos mano de la tecnología y surgió INTEREMPRESAS virtual y, en su cuarta edición, ya es un evento nacional. La idea es que asistan las 76 delegaciones de Canacintra donde vendrán  empresas compradoras a conocer y a comparar la proveeduría del Bajío”, explicó el empresario.

El evento se llevará a cabo el 22 de octubre y será el primer evento on-line multisectorial del país que tendrá como eje principal la innovación y se desarrollará en una plataforma digital.

Como parte del programa se ofrecerán dos conferencias magistrales, 12 workshops con diferentes de innovación, productividad y finanzas, entre otros; área de networking, área de encuentros de negocios para vincular empresas con proveedores y facilitar la creación de alianzas estratégicas, y área comercial con stands virtuales donde los patrocinadores podrán presentar sus productos a los asistentes.

Para esta edición esperan la participación de las 76 delegaciones de Canacintra que hay en el país y que integran a más de 50 mil empresas. Ya están confirmada la asistencia de 25 compradores de alto nivel, se ofrecerán más de 2 mil 500 productos  y se podrán realizar más de 700 citas de negocios en un solo día.

En el 2017 se realizó la primera edición de INTEREMPRESAS de manera local, con una participación de 150 empresarios; en 2018 participaron 500 empresarios; en 2019 participaron 19 empresas compradoras y más de 600 empresarios de cuatro estados de la república mexicana.

Asegurar la permanencia de las empresas en el mercado

En su intervención, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que “no solo se trata de combatir la crisis en el corto plazo, sino se trata de asegurar la permanencia en el mercado” porque “esta pandemia vino a acelerar lo que ya preveíamos desde hace algunos años: esta transición a la sociedad del conocimiento, este cambio a la industria 4.0… Nos queda muy claro que en esta crisis no sobrevive la especie más fuerte sino la que mejor y más rápido se adapta”,

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Canacintra León es una de las organizaciones empresariales que mejor han asimilado los cambios que suceden en el país y en el mundo.

“Ofrecer soluciones y herramientas innovadoras que eleven la competitividad de las industrias de la región, es también la apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de Guanajuato; lo hacemos porque sabemos que el futuro es de los innovadores y que la innovación es la ruta para lograr el éxito”, comentó.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial