Aprueban realizar auditoría concomitante al municipio de Dolores Hidalgo

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado de Guanajuato, informó que en dicha comisión se aprobó hacer una auditoría concomitante al municipio de Dolores Hidalgo, a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN.

Este tipo de auditorías tiene como característica que se realiza en el momento de la ejecución del proyecto, en este caso, se aplicará al proyecto que impulsa el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, quien pretende cambiar todas las luminarias del municipio, incluidos barrios y comunidades, con un costo de 137 millones de pesos, cantidad por la que el presidente municipal solicitó autorización al Congreso para pedir un crédito.

La información que se tiene es que ya hay un crédito por 30 mdp a corto plazo y un contrato por 137 mdp relacionados a este proyecto, informó la diputada.

De ser aprobada la auditoría concomitante por el Pleno del Congreso, el auditor tendrá 6 meses para entregar los resultados, señaló la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

 

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital