Aprueban presupuesto para analizar vida útil del actual tiradero de basura

Redacción

Guanajuato, Gto.- Este jueves el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó fondear los trabajos de análisis para revisar la viabilidad de extender la vida útil del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Con una creación presupuestal de 246 mil 500 pesos, el Gobierno local y la Universidad de Guanajuato (UG) celebrarán un convenio para desarrollar un estudio y trazar alternativas que viabilicen ampliar la utilidad de este sitio.

En la vertiente anticorrupción, el Cabildo autorizó ampliaciones líquidas para implementar una plataforma digital que permita verificar auditorías con mayor rigor y la contratación de servicios de auditoría que fortalezcan la evaluación al desempeño, ambos por un millón 300 mil pesos.

En el rubro de la prevención social del delito, se hizo válida y legal la ampliación líquida por 789 mil 542 pesos para impulsar la segunda fase del proyecto “Por una Ciudad sin Riesgos”.

En otro de los puntos de su vigésimo primera sesión ordinaria, el Ayuntamiento capitalino aceptó la donación de material didáctico y científico del Parque Explora a favor del Municipio, un avance educativo a favor de la población guanajuatense. Con este material, se podrán montar exposiciones con la temática del espacio exterior, para fomentar la cultura, la ciencia y la tecnología.

También se aprobaron modificaciones a los reglamentos de Movilidad y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), con el objetivo de actualizar ambos marcos normativos.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital