Aprueban por unanimidad el primer informe de actividades de Samantha Smith

Por Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En sesión plenaria, el Patronato del DIF Municipal de Guanajuato aprobó por unanimidad el primer informe anual de actividades de la administración 2021-2024 que preside Samantha Smith.

El informe incluye los programas, las acciones y las metas que se han logrado alcanzar durante los últimos 12 meses con la nueva estrategia social para las familias, Guanajuato con Sentido.

Samantha Smith reconoció y agradeció a las y los integrantes del Patronato por su apoyo y acompañamiento en cada una de las acciones emprendidas por el DIF Municipal, en especial el inicio de la construcción del “Centro Colibrí de atención a niñas, niños y adolescentes para la vida independiente”.

“Gracias por ayudarnos a que esto sea una realidad y a que las cosas sucedan”, dijo durante la sesión en la que se acordó que próximamente este documento será presentado a los usuarios de los programas de la paramunicipal.

El informe de actividades se divide en los cuatro ejes de trabajo: Guanajuato con Sonrisas, en el que se incluyen las acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes, y para el fortalecimiento familiar; el Guanajuato con Sueños, con el que se otorgan apoyos a personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad, habitantes de comunidades y, en general, a los grupos más vulnerables.

También está el eje Guanajuato con Salud, con el que se brindan servicios con calidad y calidez; y Guanajuato con Sabor, para garantizar que las familias guanajuatenses tengan sobre la mesa alimentos sanos, nutritivos y de calidad.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita