Aprueban Ley de Ingresos del estado por más de 113 mil millones de pesos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto. – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2023, la cual no contempla nuevos impuestos, así como tampoco incrementos a los vigentes; únicamente se contempla el monto de pronóstico de ingresos de los impuestos ecológicos.

Dicha ley asciende a 113 mil 812 millones 657 mil 511 pesos, contiene nuevos derechos y mantiene los que se contemplaron para el ejercicio fiscal de 2022.

Las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2023, con relación al 2022, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 5 por ciento. También, se contempla que los ingresos federales sumen 97 mil 514 millones 277 mil 085 pesos.

Asimismo, refiere que como parte de la estrategia planteada en el paquete fiscal 2023 se considera la contratación de financiamientos por un monto de hasta 2 mil 900 millones de pesos.

El dictamen fue aprobado en lo general por mayoría de votos con 28 a favor y 7 en contra.

Reservas

Al ser sometido a votación en lo particular, la diputada Lilia Margarita Rionda Salas se reservó el artículo 30, fracción I relativo a los servicios que presta la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad sobre el costo de la autopista Guanajuato-Silao, con la finalidad de reducir el costo de la caseta para que autos y camionetas de dos ejes el cobro sea de 36 a 35 pesos.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas