Aprueban el presupuesto de egresos del Congreso del estado para el 2020

Por Uriel Cázares

 

Guanajuato, Gto.-Este jueves el Pleno del Congreso del estado de Guanajuato aprobó por mayoría su presupuesto de egresos para el 2020, el cual, contempla un incremento del 3.49 por ciento.

 

El presupuesto de este año es de 697 millones 924 mil pesos, mientras que para el próximo año será de 722 millones 241 mil pesos.

 

Actualmente, cada legislador gana mensualmente 122 mil 479 pesos, (percepción bruta), para el próximo año tendrían un aumento de 4 mil 286 pesos mensuales.

 

En cuanto a las partidas para Apoyos Sociales y Gastos de Representación que recibe cada diputada y diputado, el aumento será de 3 por ciento.

 

Esta propuesta fue trabajada en la Comisión de Administración, y se aprobó en lo general, con 29 votos a favor y 6 en contra por parte de diputados de Morena y el Partido de la Revolución Democrática.

 

A más tardar el 22 de octubre el Poder Legislativo tiene que enviar dicho presupuesto al Poder Ejecutivo,para que quede integrado al presupuesto general del estado de Guanajuato.

 

En rueda de prensa, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, había dicho que el porcentaje que se aumentó está basado en las recomendaciones que hizo la Comisión de Hacienda en trabajo con la Junta en Materia de Enlace Financiero, y que aplica igual para los municipios un aumento del 3.5 por ciento que va de acuerdo a la inflación que se estima de 3.7 por ciento al final del año. 

 

 

 

 

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo