Aprueba Junta de Gobierno y Coordinación Política metodología de análisis de informe de la PRODHEG

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto. – En rueda de prensa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que se dio anuencia a distintas comisiones para continuar con el proceso de análisis de diversas iniciativas y el desarrollo del trabajo parlamentario correspondiente de otras solicitudes.

Se dio a conocer la anuencia a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para el desarrollo de la metodología del análisis del informe anual de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

A la Comisión para la Igualdad de Género se autorizó realizar una mesa de trabajo con funcionarios estatales para analizar dos iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guanajuato; mientras que a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de celebrar una mesa de trabajo con representantes de partidos políticos para el estudio y dictamen de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

En la reunión participaron las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta del Congreso) y Dessire Angel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, David Martínez Mendizábal, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Te podría interesar

Dan mantenimiento a más de 846 kilómetros de caminos rurales en 5 años de gestión

Se exhibirán más de 30 cortometrajes en la 14° edición de “Ay Guana Shorts”

Cine La Mina lanza su convocatoria La Mina en Corto; el cine en formato breve

Invita Samantha Smith a participar en la colecta anual de la Cruz Roja