Aprueba IEEG tabuladores de personal

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria aprobó los tabuladores de remuneraciones del personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto, correspondientes al año 2024.

La determinación de ambos tabuladores se realizó en observancia a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato; las condiciones generales del Instituto; y el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

El tabulador mensual de remuneraciones del personal de la Rama Administrativa está estructurado en treinta puestos que conforman 142 plazas; el tabulador mensual de remuneraciones del personal del Spen para el año 2024, se estructura en 10 diferentes puestos que conforman 55 plazas.

Ambos tabuladores constan de tres apartados relativos a las percepciones ordinarias, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas.

Se aprueban tabuladores de dietas para consejerías distritales y municipales.

En otro punto del orden del día, se aprobó el tabulador de dietas de las consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales y municipales del IEEG, correspondiente al año 2024.

Se compone de 189 y se integra de dos apartados generales relativos a la dieta mensual y la deducción estimada (proyectada) del Impuesto sobre la Renta.

Para determinar la cuantía de las dietas que corresponderán a las consejeras y consejeros electorales de los consejos electorales, se realizó un análisis para agrupar los referidos consejos en distintas regiones con base en la carga de trabajo y los niveles de responsabilidad de acuerdo con sus características.

Se aprueba producción y distribución de material electoral 

En otro punto del orden del día y por mayoría de votos de integrantes del Consejo General, se aprobó la producción y distribución del material electoral que se utilizarán en la jornada electoral del 2 de junio de 2024, para la elección de gubernatura, diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional, así como para la elección de los 46 ayuntamientos.

Entre los materiales se encuentran: urnas, marcadores de boletas, cajas paquete, cinta de seguridad, instructivo de armado, entre otros.

Se aprueba dictamen de reconocimiento a miembro Spen

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen de reconocimiento de rango “B” a miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, Salvador López Campos, que se desempeña como Titular de Órgano Desconcentrado del Instituto, en cumplimiento al acuerdo INE/JGE218/2023.

Tags : ,

Te podría interesar

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3