Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria urgente, aprobó registros de planillas de candidaturas a integrar ayuntamientos postuladas por el Partido del Trabajo para contender en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

Ello en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, dentro del juicio de revisión constitucional electoral con número de expediente SM-JRC-45/2024 y acumulados.

Derivado de lo anterior se formularon requerimientos al Partido de Trabajo para que subsanara lo necesario.

Una vez que se realizó el análisis de la documentación presentada, se determinó procedente el registro de planillas de candidaturas a integrar los ayuntamientos de Apaseo el Grande, Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Yuriria.

El Partido del Trabajo dio cumplimiento a la acción afirmativa ordenada en el acuerdo CGIEEG/052/2024, con excepción del ayuntamiento de Tierra Blanca.

Por otra parte, se negó el registro de las planillas para integrar los ayuntamientos de Coroneo, Jerécuaro y Uriangato al no haberse cumplido con los requisitos para la postulación de candidaturas. 

Se aprueba planilla del PT para San Diego de la Unión 

En otro punto del orden del día, se aprobó el registro de la planilla de las candidaturas a integrar el ayuntamiento de San Diego de la Unión postulada por el Partido del Trabajo, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, dentro del recurso de revisión TEEG-REV-05/2024 y acumulados.

Una vez que se realizó el análisis de la documentación presentada luego de realizar un requerimiento al partido político en mención, se estimó procedente el registro de la planilla.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social