Aprueba IEEG las 34 planillas de Morena para contender por Ayuntamientos

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, aprobó la tarde de este miércoles en sesión extraordinaria urgente, el registro de las 34 planillas de candidatos y candidatas de Morena para integrar Ayuntamientos.

Las 34 planillas aprobados esta tarde corresponden a los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Xichú y Yuriria.

De las 45 solicitudes de registro de planillas para Ayuntamientos que presentó Morena, le fueron negadas 11, las cuales fueron: Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Victoria, Salamanca y Tarimoro.

Tras la baja de las 11 candidaturas, el Consejo General del IEEG identificó que Morena tenía que hacer un ajuste en el resto de las 34 planillas para cumplir con la paridad de género; de ahí que se acordó otorgar a Morena, un lapso de 48 horas para realizar dicho ajuste.

Fue la mañana de este miércoles a las 10:54am, que el IEEG recibió la documentación requerida para cumplir con el principio de paridad de género, el ajuste realizado fue en el municipio de Comonfort, de ahí que esta tarde se aprobaran las 34 planillas de Morena con el voto en contra del representante del PAN.

En una, segunda sesión extraordinaria urgente, la tarde de este miércoles se aprobaron las 19 planillas propuestas por el Partido Encuentro Social.

Con lo anterior, de parte del IEEG concluye el proceso de registro de candidaturas de todos los partidos políticos para Ayuntamientos.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras