Aprueba IEEG el plan de trabajo de la Comisión de Debates

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el plan de trabajo de la Comisión Temporal de Debates para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El plan de trabajo comprende los siguientes apartados: glosario; introducción; marco normativo; objetivo general; objetivos específicos; actividades; cronograma, y calendario de sesiones.

En el objetivo general se establece que la Comisión coordinará la organización, producción, difusión y supervisión de los debates electorales entre las candidaturas a los cargos de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los objetivos general y específicos precisados en el plan de trabajo, se orientan a la consecución del objeto de creación de la Comisión Temporal de Debates, es decir, a coordinar la organización, producción, difusión y supervisión de los debates electorales entre las candidaturas a los cargos de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, con la finalidad de que expongan y confronten entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales como parte de un ejercicio democrático, bajo las condiciones establecidas por esta autoridad electoral y observando el cumplimiento de los principios de equidad y trato igualitario entre quienes participan en ellos, todo ello a fin de brindar a la ciudadanía información útil para definir el sentido de su voto.

En otro punto del orden del día, se determinó desechar de plano el medio de impugnación promovido por Raúl Luna Gallegos, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General, en contra de la resolución recaída al procedimiento sancionador ordinario 13/2022-PSO-CG emitida el 12 de octubre de 2023.

El medio de impugnación fue extemporáneo, en virtud de que se presentó fuera del plazo de las 48 horas establecido en el artículo 393 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

En diferentes puntos del orden del día se presentaron informes de comisiones, comités, direcciones, unidades técnicas y juntas ejecutivas regionales del Instituto.

Tags : ,

Te podría interesar

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3