Aprueba el Congreso castigar la violencia digital

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Con la aprobación de reformas al Código Penal para que la violencia digital sea considerada un delito, Guanajuato se convirtió hoy en el quinto estado en castigar actos violentos como el acecho, la afectación a la intimidad y la captación de menores a través de internet.

Esta iniciativa del grupo parlamentario del PAN, presentada por la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo,  fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato.

Se establece que el acecho se puede castigar hasta con 2 años de cárcel; la afectación a la intimidad, hasta con 6 años; y la captación de menores, hasta por 3 años, “son los tres nuevos tipos penales que se incorporarán en nuestro Código Penal”, señaló Libia García.

Agregó que en el 2017, Guanajuato se  ubicaba en el cuarto lugar a nivel nacional con prevalencia de ciberacoso”, valoró la importancia de las nuevas tecnologías y su “enorme potencial”, pero advirtió de los enormes retos frente a esa facilidad para conectarse.

La diputada informó que el 87% de las víctimas digitales son mujeres, “no podemos seguir permitiendo que crezcan los espacios donde las mujeres sufran de violencia”, concluyó.

Aquí un fragmento de la participación en Tribuna de la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo.

 

 

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital