Aprueban más de una decena de proyectos turísticos para el estado

Silao, Gto.- Diecisiete proyectos del sector turístico fueron aprobados en la primera sesión ordinaria del año del Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG).

Los proyectos aprobados fueron eventos, herramientas de promoción y acciones de relaciones públicas beneficiando a la cadena de valor turística de ochos municipios: León, Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande y Celaya; con ello, se da formalidad a la estrategia de promoción que lleva al destino a tener una participación activa con la industria.

La sesión ordinaria se realizó en presencia de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y presidente del CEPTG; Lupita Robles León, secretaria Técnica del CEPTG; Eduardo Lomelín Alba, presidente del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG) y Consejero del CEPTG; empresarios representantes de sector turístico y representantes de la SMAOT, SDES, Idea GTO e Instituto Estatal de la Cultura.

La primera convocatoria del Fondo para la Promoción de los Destinos Turístico del estado de Guanajuato fue del 16 al 22 de enero -las reglas de operación se encuentran en la página sectur.guanajuato.gob.mx/ceptg/- de la cual veinte proyectos fueron evaluados en las mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos del CEPTG.

El secretario Álvarez Brunel agradeció a los consejeros propiaritos como Juan Pablo Rocha Moreno, de León; Ricardo Herbert Chico, de Guanajuato Capital; Ricardo Sánchez Manzanares, de Celaya; e Hilda Martínez Espinoza, de San Miguel de Allende, por hacer alianza y trabajar en conjunto con el gobierno del estado a favor de las políticas públicas de turismo.

Este año, el Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato llevará a cabo otras dos convocatorias en las siguientes fechas: segundo periodo de registro del 19 al 23 de febrero; y el tercer periodo de registro del 10 al 14 de junio.

El comité tiene por objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento del estado como uno de los principales destinos turísticos del país, convocando a impulsar los segmentos de cultura, gastronómico, naturaleza y aventura, MICE, deportivo, destilados y enológico, que son los que se consolidan en la entidad.

Te podría interesar

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink

Jóvenes y medio ambiente, fundamentales para Libia en el nuevo comienzo de Guanajuato