Aprueba Congreso que ayuntamientos realicen sesiones a distancia

Redacción

Guanajuato, Gto.- Durante la primera sesión a distancia del Pleno del Congreso se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a fin de que los ayuntamientos puedan realizar sesiones y reuniones de comisiones a distancia.

Con las modificaciones se permite que las sesiones del Ayuntamiento se realicen a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, ante una emergencia declarada por la autoridad respectiva que impida o haga inconveniente que la sesión sea presencial.

Lo anterior, también aplica para las sesiones que lleven a cabo las entidades paramunicipales y los órganos desconcentrados.

Asimismo, se señala que las reuniones de las comisiones también se podrán realizar a distancia, siempre que lo acuerde la mayoría de sus integrantes y se informe al Ayuntamiento.

Finalmente, se precisa que, por su naturaleza, las sesiones solemnes no se podrán celebrar a distancia.

Cabe mencionar que, en el supuesto de realizar sesiones a distancia, se podrá hacer uso de la firma electrónica para suscribir las actas respectivas.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas