Aprueba Congreso del Estado crédito por 5 mil 350 millones de pesos

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto. Este viernes la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, aprobó por mayoría el crédito que solicitó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por 5 mil 350 millones de pesos.

La votación final fue de 31 votos a favor contra cuatro en contra de la fracción parlamentaria de Morena, a excepción de la diputada Guadalupe Salas de dicho partido quien sorpresivamente votó en contra de su bancada y a favor del crédito.

También votó a favor el PRI, PVEM, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y la diputada independiente.

Así quedó la votación final.

En tribuna, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que dicho recurso será utilizado “para obras de infraestructura pública productiva y de beneficio social” en materia de salud, educación, seguridad, campo, caminos y carreteras, por ejemplo.

Agregó que con la aprobación de este crédito los  beneficios vienen en dos grandes de sentidos: la reactivación de la economía, que a nivel nacional no ha crecido; y en mejores servicios públicos para beneficio de los guanajuatenses.

Alejandra Gutiérrez Campos, quien es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, aseguró que tras la aprobación de este crédito “hemos actuado con responsabilidad en el análisis jurídicos y financiero”, por lo que las finanzas públicas estatales no están en riesgo, dijo.

La diputada agregó que al Ejecutivo Estatal está obligada a realizar “subastas inversas” para licitar las obras de infraestructura que se realizarán con este recurso.

Así se repartirá el recurso.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Raúl Humberto Márquez Albo, el diputado Ernesto Prieto y la diputada María Magdalena Rosales Cruz, se pronunciaron en contra de la aprobación del crédito, toda vez qué, el recurso se podría obtener si el Ejecutivo recorta su gasto corriente para de esta manera no endeudar al estado.

“Morena no está en contra de que Guanajuato crezca, lo que no queremos es que los ciudadanos paguemos, no hay actitud de austeridad”, señaló.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial