Aprueba Comisión de Hacienda municipal aumento para policías y la compra de 3 camiones de basura

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La tesorera del municipio Irma Mandujano García, anunció que la Comisión de Hacienda aprobó un aumento salarial para policías.

Lo anterior, con el fin de cumplir con los objetivos a los que se comprometió la administración municipal frente al Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien busca que se homologuen los sueldos de los elementos de seguridad en los 46 municipios del estado.

La tesorera informó que el aumento a los policías será de 1300 pesos mensuales netos, con lo que el sueldo de un policía raso llegará a 13,800 pesos netos al mes. Actualmente ganan alrededor de 12,500 pesos.

La tesorera municipal, dijo que se hará uso de los 120 millones de pesos del programa federal FORTAMUN para poder solventar este incremento salarial.

Compra de camiones

Irma Mandujano García, informó que la Comisión de Hacienda también aprobó este jueves un recurso por 1.5 millones de pesos para la compra de 3 camiones recolectores de basura, que se suman a los 3.5 millones de pesos que pondrá el gobierno del estado para sumar en total 5 millones.

Dicho dictamen tendrá que ser aprobado por el Pleno del H. Ayuntamiento.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias