Aprueba Ayuntamiento de Guanajuato Reglamento de Concesiones

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes en sesión de Ayuntamiento se aprobó, por mayoría, con dos votos en contra de regidores de Morena, el Reglamento de Concesiones, “un instrumento jurídico que nos permitirá poder concesionar los servicios públicos”, informó el alcalde Alejandro Navarro.

Lo que pudiera concesionarse es el servicio de recolección y disposición final de la “basura”, estacionamientos, el servicio de alumbrado público, el transporte público y los parquímetros, por ejemplo, dijo Navarro.

Los servicios que se concesionarán saldrán de un estudio que está realizando el Instituto Municipal de Planeación. Estudio con un costo de alrededor a los 4 millones de pesos.

Este acuerdo de Ayuntamiento ahora tendrá que publicarse en el Periódico Oficial del Estado. Y en su momento, de acuerdo a los resultados del estudio, poder determinar qué es lo que requiere Guanajuato, afirmó Alejandro Navarro.

Escuchemos la declaración del presidente municipal al finalizar la sesión de Ayuntamiento.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB