Aprueba Ayuntamiento de Guanajuato aumento salarial a policías. Ganarán 13 mil 800 mensuales

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Guanajuato realizada la noche de este martes, se aprobó por unanimidad el aumento al salario a policías municipales.

El incremento corresponde a 1300 pesos mensuales para elementos de seguridad, de acuerdo con los compromisos adquiridos ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El aumento aprobado fue de 1300 pesos mensuales, con lo que un policía raso pasará de recibir 12,500 pesos a 13,800 pesos al mes.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal, felicitó y agradeció a las y los ediles su voto a favor y agregó que “ojalá también vayamos en breve con protección civil, ayudemos un poco más a tránsito y a limpia. Policías bien pagados más seguridad para los guanajuatenses”, dijo.

En su participación, el regidor Ángel Ernesto Araujo, celebró la homologación salarial a elementos de policía, pero señaló que “tenemos que hacer mucho más para abarcar la seguridad en las comunidades, en los barrios, exhorto a tener una visión de 360°, que se hagan cambios estructurales en materia de seguridad”.

En entrevista, Alejandro Navarro recordó que del 2018 a la fecha se ha duplicado el número de patrullas y se tiene mejor equipamiento para la policía preventiva.

Señaló que su compromiso es tener 100 policías nuevos antes del año 2024, avanzar sin detenerse. Dijo que ya se contrataron 50 y que espera que el siguiente año se pueda tener el resto.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital