Apoyan  economía con descuento en la verificación vehicular

Por Redacción

León, Gto. Para apoyar la economía que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 el Gobierno Municipal de León dio a conocer que se está aplicando un descuento en la tarifa semestral. En lugar de pagar la tarifa de este año que es de 263 pesos, el costo quedó en 235 pesos, la misma que en 2019.

El descuento se aplica desde el pasado 15 de junio y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

“El reinicio de operaciones los centros de verificación del Estado de Guanajuato, es de manera ordenada, gradual, responsable y se está aplicando el protocolo de seguridad sanitaria. Con base en ello, será indispensable que una sola persona acuda a verificar el vehículo y porte cubre bocas”, informó la Presidencia Municipal de León en una nota de prensa.

Para evitar aglomeraciones y respetar el regreso ordenado, la verificación vehicular se realizará a través del sistema de citas, a través de:

  • La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT): www.smaot.guanajuato.gob.mx.
  • Llamada telefónica a la SMAOT 473 735 2601, con 10 líneas,
  • Llamada telefónica al centro de verificación vehicular o verificentro, el cual puede ser consultado a través de la liga https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular.

El 15 de junio comenzó la emisión de constancias y distintivos y los vehículos que hayan sido verificados en el primer semestre estarán exentos de realizar la verificación vehicular durante el segundo semestre.

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato