Apoya instituto de la juventud a los artistas en la gestión de espacios urbanos

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León  invita a los artistas interesados en plasmar su obra en espacios urbanos a realizarlo de manera legal para garantizar espacios seguros.

En un comunicado de prensa, la dependencia municipal ofrece apoyar con el Formato Comunitario de Autogestión para Espacios de Expresión, con el que las personas pueden acercarse a propietarios de bardas para hacer la solicitud de intervenir de forma artística el espacio.

“El Imju facilita estos documentos para que la o el solicitante realice los trabajos artísticos dentro de un marco de legalidad. Sin embargo, el solicitante es el único responsable del contenido del mismo”, informó el instituto.

A la vez, hace un llamado a la ciudadanía para que revise que el formato no sea una copia, ya que el original se hace en hoja de seguridad, contiene la fecha de vigencia de la petición y los sellos oficiales del instituto de la juventud.

Una vez que la o el propietario de la barda autoriza la intervención, a través de un artista, deberá firmar el permiso y anexar una copia de su identificación y comprobante de domicilio para que el permiso sea válido.

El formato permite garantizar la realización de a intervención, ya que si un ciudadano reporta que están interviniendo una barda el joven podrá mostrar el permiso para constatar que tiene la debida autorización.

Realizar la solicitud es un trámite sencillo y las personas interesadas deberán acudir al Instituto Municipal de la Juventud de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. Para mayores informes pueden comunicarse al número 477) 312 1974.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural