Aplicarán multas de cortesía en la capital durante todo un mes por no realizar verificación

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte del Gobierno Municipal de Guanajuato anunció la aplicación de multas de cortesía entre el 29 de enero y el 29 de febrero para las y los automovilistas que no hayan realizado su proceso de verificación vehicular.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, puntualizó que no se aplicará la multa económica durante este periodo, sin embargo, se retendrá una tablilla, la tarjeta de circulación o la licencia de conducir y el documento que se retenga se devolverá una vez presentado el comprobante de la verificación ya realizada.

“Estamos fomentando la responsabilidad ciudadana en cuanto a la protección del medioambiente, pero también somos conscientes de la cuesta de enero y estamos alivianando a la gente que todavía no hace su verificación”, dijo.

El titular de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, señaló que se puede acudir a cualquier verificentro del municipio a realizar la verificación vehicular y, en cuanto se tenga el comprobante del proceso ya realizado, se recupera la placa, la tarjeta de circulación o la licencia de manejo sin costo alguno.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional