Aplican todas las vacunas que llegaron la semana pasada para personal médico y adultos mayores

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este lunes terminó la aplicación de las vacunas que llegaron la semana pasada al estado de Guanajuato para ser aplicadas a personal médico y personas adultas mayores.

La oficina de Delegación Estatal de los Programas Sociales del Bienestar del Gobierno de México informó, en un comunicado de prensa, que esta mañana concluyó la vacunación contra la COVID-19 del personal de salud de la  llamada “primera línea” en 58 hospitales y clínicas de Guanajuato. Este personal incluyó a camilleros, afanadoras, laboratoristas y, en general, a trabajadores de limpieza.

Personal de “primera línea” ya tiene la segunda dosis

En total, fueron aplicadas 41 mil 070 dosis de la vacuna AstraZeneca al personal de salud hasta el momento, considerando las 21 mil 570 dosis que llegaron la semana pasada, con lo cual “queda cubierto todo el personal que atiende a los enfermos de coronavirus (primera línea)”, se informa en el comunicado.

El 13 de enero llegaron a Guanajuato las primeras 19 mil 500 dosis para el personal de salud, y el 17 de febrero llegó el segundo embarque con 21 mil 570 vacunas, las cuales ya fueron aplicadas en su totalidad esta mañana.

41 mil 400 personas mayores de 60 años ya están vacunadas

En cuanto a la vacunación de personas mayores de 60 años se informó que también concluyó la jornada este lunes por la tarde, con una cobertura de 41 mil 400 personas en los primeros nueve  municipios del noreste del estado contemplados en la Estrategia Nacional de Vacunación: de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Atarjea, Xichú, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora.

La oficina de la delegación federal anunció que esta semana llegarán más vacunas al estado para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años de edad. Aun no se definen los municipios en lo que se aplicarán, “por lo que se hace un atento llamado a los guanajuatenses a qué únicamente consideren como información oficial y validada, la emitida por las autoridades involucradas en el operativo de vacunación”.

Al día de hoy, la brigadas “Correcaminos” han distribuido y aplicado casi 84 mil dosis de vacunas anti COVID-19 en el estado de Guanajuato, en tanto que las y los Servidores de la Nación han ayudado a las personas mayores a llegar a los puestos de vacunación y trabajan en localizar los domicilios de quienes tienen cuidados especiales y no pueden salir de sus hogares.

Te podría interesar

Durante la pandemia incrementaron los accidentes de menores en el hogar

Prejuicios y violencia son un obstáculo para garantizar paridad política

Analizan opciones para reactivar el Bulevar Adolfo López Mateos

Anuncia UG el programa “Ciencia Apantallante”, cápsulas animadas de divulgación