Aplican cifra récord de vacunas en el estado de Guanajuato

Texto a imagen: Alicia Arias

León, Gto. Este miércoles 21 de julio se rompió el récord en la aplicación de vacunas anti COVID-19 en el estado de Guanajuato. Se aplicaron 141 mil 855 dos en los 12 municipios en los que se está vacunando.

En total es miércoles se aplicaron en León 141 mil 855 dosis de las 899 mil 552 que se aplicaron en todo el país, anunció esta mañana el titular de la Delegación de los Programas de Bienestar del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez.

En estos momentos, en el estado de Guanajuato se aplica la vacuna en 12 municipios: León,  San Felipe, San Francisco del Rincón, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Acámbaro, Irapuato, Guanajuato y Silao.

Caso León

Aun cuando la gente expresó en redes sociales su inconformidad y consecuente duda para recibir la vacuna Sinovac, la respuesta de la población de 30 a 39 años de edad ha sido favorable. La jornada ha transcurrido con mucha calma y no se han reportado desórdenes ni saturaciones; únicamente el centro ubicado en el Code, de la colonia León 1, tuvo una afluencia considerada “alta” a lo largo del día; en el resto, la afluencia ha sido baja y media.

A las 17:30 horas, el Municipio de León reportaba que ya se habían agotado las dosis en el centro UMAPS, de la comunidad de Nuevo Valle de Moreno.

El periodo para aplicar el biológico a la población de los 30 comenzó este miércoles 21 y está programado para concluir el sábado 24.

Te podría interesar

SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

“La música es mi razón de vivir”: Antrim

Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Llegan vacunas para 20 municipios. Comenzarán a aplicarse este martes