Aplicación de segundad dosis de vacunas avanza 50 por ciento en el primer día

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. En un solo día se aplicó la mitad de las segundas dosis de vacunas anti COVID-19 que se tenían programadas para las personas mayores de los municipios de Guanajuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto.

Este martes fue el primero de cuatro días que se tenían programados para aplicar las segundas dosis a las personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera en los cuatro municipios mencionados.

El avance reportado a las seis de la tarde de hoy es de 32 mil 95 dosis aplicadas, es decir, más del 50 por ciento de acuerdo a lo programado, informó la oficina de la Delegación de los Programas del Bienestar, encabezada por Mauricio Hernández Núñez.

Debido a la alta cobertura que se alcanzó en este primer día, la jornada de vacunación se reduce a tres y no cuatro días, desarrollándose este martes, miércoles y jueves de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Como se informó, este lunes llegaron 60 mil 863 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech para las y los adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis y, con ello, concluir su esquema de inmunización como lo señalan los expertos, que es recibir la segunda dosis en un tiempo de entre 8 a 12 semanas.

Para las personas que se encuentran en postración, algún familiar podrá registrarlas para que  personal médico acuda a su domicilio el día jueves, día en el que se tiene programado visitar viviendas y asilos.

Requisitos para recibir segunda dosis

-Haber recibido la primera dosis

-Acudir al mismo módulo donde se vacunaron la primera vez

-Llevar la CURP y el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis.

-Quienes se aplicaron la primera dosis en otro municipio deberán acudir a ese mismo lugar cuando sea fecha indicada por las autoridades.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto