Por: Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra León) firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Oviedo para generar oportunidades de desarrollo para los estudiantes e impulsar la innovación del sector empresarial.
Mediante este convenio se establecen las bases para una relación de trabajo y ayuda mutua entre el sector educativo y el empresarial, concretamente del sector de la proveeduría representado por Apimex.
“La gran mayoría de los empleos en nuestro país, se generan en las empresas o en las iniciativas de emprendimiento de las personas. Sin la inversión no existe crecimiento económico y sin éste es imposible el desarrollo de un país”, dijo Guillermo Romero Pacheco, presidente ejecutivo de Apimex.
El objetivo del convenio es que los estudiantes de preparatoria conozcan y se involucren en las actividades empresariales, para que puedan realizar estancias educativas, prácticas profesionales o clubes de ciencia, dentro de las empresas asociadas Canacintra y Apimex.
Se busca promover y desarrollar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes al ingresar a un ambiente de trabajo empresarial, impulsando los proyectos de los jóvenes al participar en diversas actividades como: talleres, conferencias, pláticas y asesoría.
Las instituciones participarán de forma activa en grupos de trabajo o comités para identificar proyectos de emprendimiento social y sustentable, cultural, deportivo, de alto impacto o de base tecnológica que generen contenido de interés.
Colaborarán en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización académica y capacitación para el personal en las áreas de interés mutuo.