Apimex firma convenio para generar oportunidad a estudiantes de preparatoria

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra León) firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Oviedo para generar oportunidades de desarrollo para los estudiantes e impulsar la innovación del sector empresarial.

Mediante este convenio se establecen las bases para una relación de trabajo y ayuda mutua entre el sector educativo y el empresarial, concretamente del sector de la proveeduría representado por Apimex.

“La gran mayoría de los empleos en nuestro país, se generan en las empresas o en las iniciativas de emprendimiento de las personas. Sin la inversión no existe crecimiento económico y sin éste es imposible el desarrollo de un país”, dijo Guillermo Romero Pacheco, presidente ejecutivo de Apimex.

El objetivo del convenio es que los estudiantes de preparatoria conozcan y se involucren en las actividades empresariales, para que puedan realizar estancias educativas, prácticas profesionales o clubes de ciencia, dentro de las empresas asociadas Canacintra y Apimex.

Se busca promover y desarrollar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes al ingresar a un ambiente de trabajo empresarial, impulsando los proyectos de los jóvenes al participar en diversas actividades como: talleres, conferencias, pláticas y asesoría.

Las instituciones participarán de forma activa en grupos de trabajo o comités para identificar proyectos de emprendimiento social y sustentable, cultural, deportivo, de alto impacto o de base tecnológica que generen contenido de interés.

Colaborarán en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización académica y capacitación para el personal en las áreas de interés mutuo.

Te podría interesar

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente

Pide Concamin sancionar a establecimiento que no acatan medidas de sanidad

Surge red ciudadana para prevenir y combatir la corrupción