Anuncian segundo Foro de Seguridad en Guanajuato Capital. Será en la zona sur

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Después del éxito del primer Foro de Seguridad en el Cerro de los Leones, el Gobierno Municipal de Guanajuato continúa con este ejercicio de diálogo y construcción colectiva. La segunda edición de los foros se llevará a cabo este lunes 24 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Fraccionamiento El Manantial, con el objetivo de seguir recopilando las inquietudes y propuestas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención.

Impulsados por la presidenta municipal, Samanta Smith, estos foros buscan integrar la participación ciudadana en la formulación del Programa Estratégico de Seguridad Ciudadana 2024-2027 y el Programa Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La presidenta municipal enfatizó la importancia de salir a la calle y conocer de primera mano las preocupaciones de la población “porque la seguridad no se puede definir desde una oficina, debemos escuchar lo que realmente preocupa a la gente”.

La serie de foros continuará en diferentes puntos del municipio con el compromiso de generar estrategias de seguridad más cercanas y efectivas.

“La seguridad es tarea de todas y todos y solo con una estrategia compartida podremos avanzar hacia un Guanajuato más seguro y en paz”, concluyó Samanta Smith.

Te podría interesar

Más de 280 elementos participarán en el operativo de seguridad durante fiesta por el Día de la Cueva en la capital

Pronostica meteorólogo de la UG incremento en probabilidad de lluvias en el centro y sur del estado

Disminuyen las importaciones de calzado y se fortalece la competitividad de la industria de Guanajuato

Carreteras recibirán mantenimiento en los 46 municipios del estado. Se invierten 939.7 millones de pesos