Anuncian segunda edición del libro “Barrios de Guanajuato y su Patrimonio Cultural”

Por Redacción Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato anuncia la segunda edición del libro “Barrios de Guanajuato y su Patrimonio Cultural”, un producto editorial que se generó entre la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses y las familias de cada barrio reseñado.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que este libro sirve “para acercarse a la historia y la arquitectura de cada barrio, y difundir su potencial artístico y cultural”.

Es una obra editorial de 152 páginas que muestra el desarrollo social, cultural y territorial de Tepetapa, Marfil Mazahuas, Mellado, Cata, Valenciana, San Luisito, Pastita y Mexiamora, refirió el Alcalde. La primera edición se presentó el pasado 18 de abril, Día Internacional de los Sitios y Monumentos.

Juan Carlos Delgado Zárate, director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, refirió que la primera edición, lanzada con un tiraje de 500 ejemplos, se agotó en poco tiempo y, ante la elevada demanda, se volvió necesario hacer un segundo lanzamiento.

“Por la alta demanda, se agotaron los 500 ejemplares que se imprimieron, por lo que se decidió hacer una segunda edición con otro tiraje de 500 ejemplares”, dijo el titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, de la cual depende la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“En este libro podemos encontrar las memorias del panel de Barrios de Guanajuato y su Patrimonio Cultural que se realizó durante el año 2021, participando vecinos de cada uno de los barrios, investigadores del departamento de historia de la Universidad de Guanajuato y representantes del Colegio de Arquitectos Guanajuatenses. En el libro se narra la historia, la cultura y las tradiciones de nueve Barrios emblemáticos de Guanajuato”, describió.

En el libro participan José Lara Valdés Claudia Martínez, Edith Trasgallo, Miriam Roldán, Ernesto Camarillo, Elvia Ayala, Marisa Andrade, Eduardo Vidaurri, Daphné García Galván, María Esther Arteaga y Elisa Jaime, entre otras y otros exponentes de la historia local.

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera