Anuncian que en el estado de Guanajuato ya está controlada la pandemia por Covid-19

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Guanajuato alcanzó el control de la pandemia por Covid -19, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud.

La entidad reporta únicamente un 7 por ciento de positividad en los casos registrados del virus, indicador que corresponde a la semana epidemiológica número 40 del año.

Además, suman tres semanas consecutivas sin casos positivos de coronavirus en el monitoreo epidemiológico que se realiza en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en instituciones de nivel básico medio y medio superior.

Gracias a esta vigilancia y como resultado de la misma, existe un control sostenible de la pandemia para los 46 municipios.

El último caso registrado en una escuela fue el 23 de septiembre en el municipio de León, señaló el titular de salud Daniel Díaz.

En la semana 40 de este año, sólo se registraron 125 casos, lo que representa un siete por ciento de positividad, un indicador muy significativo, ya que, determina el control de la pandemia, acorde a los estándares internacionales,

También el titular del Sistema de Salud Gto, reconoció a toda la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, por el trabajo extraordinario realizado al respetar las medidas sanitarias que se han implementado ahora, y durante toda la pandemia.

Gracias a este esfuerzo existe un control de la epidemia en todo el estado.

Díaz Martínez, señaló que las personas que tienen riesgo en su salud, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, o que tienen afectado su sistema inmunológico, deben continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y colocarse alcohol en gel en sus manos.

Por otra parte, señaló que acorde a las autoridades y padres de familia de la SEG, se determinó en las escuelas seguir con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y salones de clases.

En el receso es recomendable el uso de cubrebocas, si no se tiene sana distancia y espacios ventilados, además, de reforzar el lavado frecuente de manos, procurar la sana distancia y la ventilación de aulas y espacios cerrados, para hacer fuerza y limitar las enfermedades respiratorias de la temporada otoño invierno.

Finalmente, el Dr. Daniel Díaz envió un mensaje a la población para usar ropa abrigadora que proteja del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de Vitamina “C” y “D”, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos, para reforzar el sistema inmunológico.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita