Anuncian programa de capacitación gratuito para micro y pequeñas empresas

Texto a imagen: Alicia Arias 

León, Gto. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) anunció este martes el lanzamiento de un programa de capacitación para micro y pequeñas empresas del sector calzado y marroquinería. Será gratuito y no es necesario estará afiliado a la cámara.

El programa de preparación para el 2022 se llama “Empresas dispuestas a cambiar” y busca apoyar en la solución de problemas que enfrentan hoy en día para fortalecer e impulsar los negocios.

Esta actividad es parte de las acciones de capacitación que realiza la CICEG para seguir fortaleciendo la recuperación económica de la industria, luego de las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

En el estado de Guanajuato el 80 por ciento de las empresas de calzado y marroquinería son micro y pequeñas y se ubican, principalmente, en los municipios de León, San Francisco y Purísima del Rincón. Se estima una existencia de 400 micros y 250 pequeñas.

En Guanajuato las micros y pequeñas empresas saben producir pero les faltan herramientas que les ayuden a profesionalizarse, como, por ejemplo, registrar la marca, saber más de la moda y sacar costos, explicó el presidente de la CICE, Alfredo Padilla Villalpando en rueda de prensa.

Estos y otros temas serán abordados en el programa de preparación para el 2022, toda vez que se les darán herramientas para que tracen sus metas y la ruta que desean seguir  el próximo año.

El programa

“Empresas dispuestas a cambiar” está dirigido a todos los micros y pequeños negocios de la industria del calzado y marroquinería que deseen capacitarse. No es requisito estar afiliado a la CICEG y será totalmente gratuito para quienes se registren previamente.

El programa está diseñado para compartir conocimiento, herramientas y metodología y el objetivo es impulsar los negocios para que, a su vez, contribuyan en la recuperación económica de la industria.

Será totalmente presencial y arrancará con una conferencia magistral el 30 de septiembre para continuar con tres talleres en los meses de octubre, noviembre y enero. Si la cámara cobrara los talleres, cada participante tendría que pagar 14 mil 300 pesos más IVA.

Para tomar la capacitación de manera gratuita es necesario registrarse previamente llamando al número 477 152 9000 extensión 9081 con Liliana Godínez.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción