Anuncian operativos y multas económicas contra ciclistas

Texto e imagen: Carolina Oliva

León, Guanajuato.  El 2020 traerá cambios para los ciclistas que no cumplan con el reglamento de vialidad en León, que establece multas económicas de 80 pesos acompañadas de la confiscación del vehículo para quienes no circulen por sus zonas asignadas.

El director operativo de Tránsito municipal, Víctor Alcantar, anunció que durante este año cambiarán las multas de cortesía implementadas durante 2019 por las económicas.

A los ciclistas también se les exigirá contar con casco y chaleco reflejante para circular por la ciudad.

“Definitivamente este año empezamos con multas económicas, ya las de cortesía fue demasiada la tolerancia el año pasado, en ese sentido ya se generó la conciencia suficiente. Les vamos a exigir que respeten el reglamento (…) Vamos a trabajar en operativos con ciclistas, con nuestra propia gente, para que sea algo similar con los mismos ciclistas que andan infringiendo el reglamento”, abundó al respecto.

Durante 2019 la dirección de Tránsito municipal aplicó 384 multas de cortesía a ciclistas que circularon por zonas prohibidas como el carril exclusivo del transporte público o la banqueta. El reglamento establece que además de las ciclovías, los usuarios de este medio de transporte tienen permitido utilizar el carril derecho de la vialidad en los tramos donde no exista una zona designada expresamente para ciclistas.

Los operativos contemplan también a los usuarios de Mobike, aunque en esos casos no aplicará la retención de la bicicleta para garantizar el pago de la multa.

Tags : ,

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital