Anuncian la creación del Museo Virtual de Ciudades Patrimonio

Redacción

Guanajuato, Gto.- Una de las primeras acciones de Alejandro Navarro al frente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), será la creación de un Museo Virtual que integrará la riqueza de catorce ciudades del país.

La ANCMPM agrupa a Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, San Miguel de Allende, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, ciudades que tienen la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango, que se encuentran dentro del Camino Real de Tierra Adentro que también tiene una declaratoria de la UNESCO.

Así lo explicó el director general de Cultura y Educación de Guanajuato y Coordinador de Cultura de la ANCMPM, Jesús Antonio Borja.

Agregó que para este museo ya se cuenta con el dominio y que cada una de las ciudades aporta el material para realizar el trabajo de curaduría digital, lo que también representa un nuevo producto de difusión turística para las ciudades.

Te podría interesar

Llega FrikiTaku, una sección para otakus

“Mujeres del viento florido”, tejer sonidos y derribar desigualdades en la música

Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Fortalece Red de Museos del estado de Guanajuato sus actividades en línea