Anuncian Jornada gratuita de Vacunación Antirrábica en todo el estado

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Del 19 al 25 de septiembre se realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

En esta Jornada impulsada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, tiene como meta aplicar un mínimo de 800 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos.

El Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la dependencia estatal, señaló que la vacunación antirrábica canina a partir de 1990 dejó de ser una acción rutinaria para convertirse en una actividad masiva intensiva y gratuita.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, en el estado no se presentan casos de rabia  en dichos animales desde 1998 y desde 1992 que no se presenta ningún caso de rabia humana.

Para este 2021, explicó Díaz Martínez se ubicarán más de 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como más de 1,200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

Al vacunar a las mascotas se entregará un certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante.

Se vacunan exclusivamente perros y gatos ninguna otra especie; y se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual, también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Al punto de vacunación debe asistir solo la persona que lleve a la mascota, se debe guardar distancia y usar cubrebocas.

Recuerde evitar acudir en caso de presentar síntomas sugestivos a COVID-19 o haberlos presentado en los últimos 14 días (fiebre superior a los 38°C, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o gusto, dificultad respiratoria, molestia corporal general, diarrea, etc).

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena