Anuncian expansión de los invernaderos de Greenverland Group

Por: Redacción Imagen: Cortesía

San Miguel de Allende, Gto.- “En estas instalaciones se aplica el conocimiento, es decir más Mentefactura, además de la manufactura, porque el uso de la tecnología que hoy se aplica aquí, va en la ruta en la que se enfoca el Guanajuato de los próximos treinta años”.

Así lo dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el anuncio de expansión de los invernaderos de Greenverland Group, en San Miguel de Allende.

Con esta expansión que comenzará en junio próximo, Greenverland Group alcanzará las 200 hectáreas de cultivos, generará más empleos y reforzará la contribución al desarrollo sostenible.

“Les digo a Greeverland Group que están invirtiendo en el mejor lugar; les deseo mucho éxito, gracias por la confianza de invertir en Guanajuato, no se van a arrepentir y estoy seguro que esta inversión llegara a buen puerto”, dijo el gobernador.

Greenverland Group es un grupo de empresas del sector agrícola, conformado por empresas de segunda generación, dedicadas a los cultivos tradicionales desde 1950; y desde 2018 desarrollan invernaderos de alta tecnología en hidroponía para producir un fruto de mayor calidad.

“Hoy es un día para celebrar y reafirmar el compromiso para una cultura más verde y eficiente hacia un futuro más sostenible”, dijo Marco Constantino, director de Innovación e Imagen de Greenverland Group.

Visita a la empresa AZTEMA en Irapuato

Durante la gira de trabajo de este día, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó a la empresa AZTEMA, de la compañía de origen chino Sailun Tire, la cual inicia su proceso de instalación en el Parque Industrial Castro del Río en el municipio de Irapuato.

Sailun Tire Co., Ltd. es un fabricante de neumáticos de calidad mundial con sede en Qingdao, China. Cuenta con más de 18 mil empleados en todo el mundo y con 7 centros de fabricación.

Diego Sinhue dijo que es un honor acompañar a los directivos de esta gran empresa de origen chino. Operará bajo la figura de la empresa AZTEMA, en alianza con Tire Direct. Su presencia y operación impulsará el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y de proveedores de nuestro estado.

“Por eso, abrimos con mucho gusto las puertas de Guanajuato a Sailun Tire. Aquí queremos empresas con historias de éxito y que promuevan procesos de producción sustentable y respetuosos del medio ambiente. Empresas que crean en la innovación y el valor de sus colaboradores”, agregó.

Es la primera marca china en integrar cadena industrial completa que cubre nuevos materiales, procesos, tecnología, equipos, gestión moderna, y talento, la cual se suma a fortalecer el Valle de la Mentefactura de Guanajuato, resaltó Rodríguez Vallejo.

Sailun es la base de investigación y demostración del Instituto Nacional de Investigación en Ingeniería de Caucho y Neumáticos. Y es el número 2 del Top 100 de la industria del caucho de China, comentó.

“Con la colocación de la primera piedra de su planta en México, comienza una nueva historia de éxito para ustedes y para nuestro estado”, apuntó el mandatario estatal.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG