Anuncian el Distintivo Marca GTO Sustentable

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, anunció la creación del distintivo Marca GTO Sustentable, “con la finalidad de motivar a que sean más las empresas que se sumen a adoptar prácticas en pro de la sustentabilidad.

Un ejemplo es la empresa Volkswagen de México que durante los últimos 7 años invirtió en Sierra de Lobos y “hoy, firmamos un convenio con ellos por 10 años para tener acciones de conservación en la Cuenca de la Soledad y la Cuenca de la Esperanza, además, no es una inversión cualquiera, son más de 20 millones de pesos en acciones de conservación”, puntualizó y agradeció la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

 

 

Lo anterior, en el marco de la entrega del distinto “En Pro de la Sustentabilidad” a 27 empresas que emprenden acciones de cuidado y preservación del medio ambiente en Guanajuato, mismo que entregó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del Presidente del Congreso, Isidoro Bazaldúa Lugo.

María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que la adopción de hectáreas en áreas naturales protegidas tiene grandes beneficios, uno de ellos, la generación temporal de empleo para familias de la zona; además, “se realizan acciones de restauración y conservación de los recursos naturales para mejorar los servicios ambientales de los ecosistemas”.

Por lo anterior, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, hizo un llamado a las empresas del “sector artesanal, de transformación, manufactura, comercios y servicios, transportes y sociedad civil organizada a contribuir al desarrollo”.

Firma con Volkswagen

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló:

“Queremos que este compromiso se amplíe a más empresas, queremos ir por ellos, y ustedes que reciben este reconocimiento de sustentabilidad empresarial, pueden replicar estas acciones de cuidado del medio ambiente con sus proveedores y clientes”, destacó.

Como parte del Manifiesto Por la Grandeza Ambiental “Más Educación Ambiental para Guanajuato”, la Administración Estatal impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas sustentables en sus procesos de emisiones y transferencias de contaminantes, de conservación de suelos y agua.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también entregó la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que promueve la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; a las empresas Textiles León y Hal Aluminium México.

Te podría interesar

Anuncia AMLO dos mil mdp para RIAMA

Entregan apoyos de los programas de Bienestar Social

Mega operativo en Guanajuato Capital para revisar casas de empeño y talleres de motos

Crearán espacios libres de violencia para niñas y niños