Anuncian el BJXFest con la presencia de El Hijo del Santo, el Mil Máscaras y Damián Alcázar

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que durante la segunda edición del Bajío Internacional Film Festival los invitados de honor son el Hijo del Santo, el Mil Máscaras y Damián Alcázar, a quienes se les rendirá un homenaje.

José Luis Jiménez, director artístico del BJX Fest, anunció que el país invitado de honor será Cuba, con una muestra de sus películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo; mientras que el estado invitado será Querétaro que presentará una exposición y el trabajo de dos de sus cineastas más reconocidos durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

La segunda edición del Bajío Internacional Film Festival será en Guanajuato capital del 23 al 27 de noviembre, teniendo entre sus sedes al Museo Iconográfico del Quijote.

Durante estos 5 días de festival se realizará también un homenaje a 4 instituciones emblemáticas que este año comparten cumplir 50 años de historia, y son: Los Tiempos Pasados, agrupación guanajuatense de música antigua; Los Juglares; el Festival Internacional Cervantino; y la película de El Santo contra las Momias de Guanajuato.

El director general del Museo Iconógrafico del Quijote (MIQ), Onofre Sánchez Menchero, informó que este año la Presea Cervantina será otorgada al reconocido historiador y crítico de cine, Jorge Ayala Blanco, quien presentará su libro “La Querencia del Cine Mexicano”, el 26 de noviembre a las 10 de la mañana. En el 2016 esta presea se entregó a Arturo Ripstein; mientras que en el 2019 a Felipe Cazals.

Efrain González Ledezma, director municipal del Deportes, anunció que habrá 4 presentaciones de lucha libre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el 24 de noviembre, encabezadas por el luchador cuevanense La Momia de Guanajuato. Previamente, se presentará la película El Santo contra las Momias de Guanajuato.

Para conocer la selección oficial de largos y cortometrajes del BJXFest (clic aquí)

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural