Anuncian descuentos del 100 por ciento en recargos en cualquier contribución

Texto e imagen: María Rodríguez

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de ayudar a la economía de los capitalinos y alentar para que acudan a pagar cualquier adeudo que tengan  por concepto de servicios, la tesorera municipal, Irma Mandujano García anunció el 100 por ciento de descuento en recargos en cualquier contribución.

“El alcalde  nos ha dado la instrucción de proceder a dar la  facilidad a toda la ciudadanía para que pueda acceder al cien por ciento de descuento en recargos en cualquier contribución”, dijo la funcionario municipal.

Agregó en entrevista, que la respuesta de la ciudadanía para pagar el impuesto predial ha sido muy favorable, incluso señaló que en lo que va del año se ha logrado recaudar cerca de 98 millones de pesos.

Indicó que con esta cifra ya se superó la meta prevista al cierre del 2022 que era de 85 millones de pesos, lo que  representa un 104% en general.

Además anticipó que, de acuerdo a lo recaudado hasta el momento estiman que al 31 de diciembre el pago del predial cierre con más de 100 millones ingresados a las arcas municipales, dinero que recordó se destina para costear servicios públicos municipales, alumbrado público, obra pública, temas de seguridad, etc.

En otro tema, Irma Mandujano señaló que se tiene destinado unos 25 millones de pesos para el cierre de ejercicio que comprende el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional de los aproximadamente, mil 600 empleados que laboran en la administración municipal.

Precisó que el pago de estas prestaciones se pagará, de acuerdo a lo que establece la Ley, a más tardar el 20 de Diciembre.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural