Anuncian combo de 70 pesos para la feria de León. Incluye acceso, juegos mecánicos y todos los espectáculos

Por: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias

 León, Gto. Una de las novedades que tiene preparada el comité organizador de la Feria Estatal de León 2020 es el combo de 70 pesos por persona, con el cual se podrá tener acceso a la feria, hacer uso de todos los juegos mecánicos, sin excepción alguna, y entrar a todos los espectáculos, menos a los del Palenque.

“Será una feria para todos”, aseguró esta mañana en rueda de prensa, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, al destacar que este es un esfuerzo que hace el patronato para que las familias menos favorecidas económicamente puedan disfrutar de todos los atractivos de la feria.

El combo será aplicable los días lunes, martes y miércoles. Con esta medida también se reactivará la actividad ferial durante los días en los que bajaba el número de visitantes comparado con el resto de la semana.

Acompañado por Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León; y Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Muñoz Márquez, comentó que “esta es una de las grandes innovaciones que vamos hacer; por primera vez la Feria estará al alcance de todos. Vamos hacer un esfuerzo muy grande para que, por un mismo costo, lunes martes y miércoles se tenga acceso a todas las actividades que se lleven a cabo dentro de la Feria, incluidos todos los juegos mecánicos, con el pase de acceso que será de 70 pesos”.

Explicó que el costo está basado en un estudio en el que se detectó que, en promedio, el consumo de una familia en la Feria era de entre 2 mil 700 y 3 mil pesos, lo que impedía que fuera accesible para todos. El combo únicamente podrá ser adquirido en las taquillas de las instalaciones de la feria.

“Con este costo también se tendrá acceso a todos los espectáculos de la Feria como  Destino,  Un viaje por México, Muzeo, el Teatro del Pueblo, el cual será de primer nivel y mucho más amplio, con mayor capacidad para que toda la gente pueda disfrutarlo”, puntualizó.

Otra de las novedades anunciadas por Muñoz Márquez será la instalación de pantallas a lo largo del recinto para que la gente pueda disfrutar en cualquier lugar los espectáculos que se presenten en el Teatro del Pueblo.

El costo general de acceso se mantiene en 11 pesos todos los días y se conserva el precio de acceso en seis pesos para personas de la tercera que presenten credencial del, y la gratuidad en el acceso para los menores que no rebasen límite de estatura marcado en las taquillas.

“Se está haciendo un esfuerzo muy importante para que se convierta en la feria de todos y que esté al alcance de todos. Estamos buscando también con todos los expositores que también ofrezcan promociones esos días, para que los precios de la comida y todo lo que se comercializa sea más accesible”, destacó Muñoz Márquez.

Con estas acciones, el Patronato de la Feria Estatal de León busca que esta sea una Feria que deje satisfechos a todos los leoneses, que sea muy accesible y que la posicione como la mejor feria de México y una de las mejores del mundo, concluyo Muños Márquez.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas