Anuncian 3ra. edición del Rally de las Naciones Guanajuato 200 años

Silao, Gto.- El estado de Guanajuato es sede de grandes eventos. El próximo año, del 23 al 25 de febrero, León, Silao, Romita y Guanajuato Capital serán los municipios anfitriones de la tercera edición del “Rally de las Naciones Guanajuato 200 años”.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció las fechas del regreso de este evento deportivo, el cual se realizará en el marco de las celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana

Rally de las Naciones nació en Guanajuato, destino “Capital del Rallismo en Norteamérica”. Este evento atrae a visitantes regionales, nacionales e internacionales, y fortalece al destino en el deporte motor, genera derrama económica, y capta los reflectores a nivel mundial.

“Con ello queda el manifiesto de que Guanajuato hace bien los eventos; no por nada, desde hace años, somos sede del Rally. Somos un referente particular en el tema del Rally no solo porque tenemos este evento sino porque tenemos una escuela, una Escudería que hace a grandes pilotos; sin duda alguna, el Rally es un tema transversal entre el turismo, la salud, la comunidad, Gobierno y municipios”, apuntó Álvarez Brunel.

En 2024 será el año del regreso del Rally de las Naciones Guanajuato 200 años, evento que utilizará etapas tradicionales del WRC y algunos caminos nuevos. Cabe mencionar que fue en 2009 cuando inició el proyecto denominado Rally de las Naciones, edición que vio al equipo de Dani Sordo y Xavi Pons ganar para la bandera española, posteriormente, en 2022 se realizó la misma versión del evento, siendo Alemania el país ganador.

Este Rally -en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país- se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva a través del canal TV4; “Guanajuato tiene el gran foco del rallismo (…). A nivel internacional, Guanajuato es el lugar central del Rally”, apuntó Juan Aguilera Cid, director de TV4.

El ambiente y buen espíritu ha dejado buenos recuerdos para todos los involucrados en el Rally de las Naciones 2009 y 2022. El regreso del Rally de las Naciones finalmente ha llegado, esperando regresar definitivamente como una nueva experiencia para los jóvenes pilotos.

“Junto con los pilotos hemos encontrado escenarios maravillosos de Guanajuato como Las Dunas, atractivos que se han convertido en un gran reflector para nuestro Rally. Guanajuato sigue marcando la pauta en el turismo deportivo”, dijo el Secretario de Turismo.

En esta edición, se realizará también el proyecto social “Rally de la Salud”, el cual lleva más de 110 mil acciones en beneficio de las comunidades por las qué pasa el rally, desde su inicio en el año 2009. Algunos de los beneficios son entrega de anteojos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, cirugías, aparatos especiales, atención médica y dental.

Te podría interesar

Anuncia Samantha Smith cierre de campaña

Credenciales con terminación 2023 válidas para votar el 2 de junio

“Creo en la fuerza de los jóvenes”, asegura Samantha Smith

La cuenta regresiva está en marcha para ganar: LIBIA