Anuncia secretaria de Cultura remodelación de la plaza de las Ranas, escenario del Cervantino

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, anunció durante la presentación de la programación de la edición 51 del FIC (ver nota), la restauración de la plaza de las Ranas, a petición del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Informó que actualmente se está interviniendo para su restauración el Templo de San Roque, pero para este año, es importante que se empiece a trabajar en el proyecto de restauración de la plaza de las Ranas, “le voy a pedir a Sitios y Monumentos que trabaje de la mano con el estado y el municipio en el proyecto de restauración de la plaza de las Ranas”.

En entrevista, el alcalde de la capital, Alejandro Navarro, ya había adelantado la necesidad de restaurar la plaza de las Ranas y adelantó que el propondría ampliarla, quitarle unos metros al jardín y reubicar los árboles, con el fin de que tenga mayor capacidad.

Fragmento del discurso de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

La funcionaria federal, señaló que para esta edición el Cervantino volverá a las calles, el 50 por ciento de los eventos son totalmente gratuitos, “porque ahí refrendamos los derechos culturales y los boletos son realmente accesibles”.

Mientras que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refirmó el apoyo económico al municipio por 10 millones de pesos para cubrir los gastos que el Festival Cervantino genera, como el pago de horas extras a policías municipales, elementos de tránsito y personal de limpieza, así como el consumo de energía eléctrica y más.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos