Anuncia SAPAL más obras en la colonia Popular Anaya

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (APAL) anunció que realzará más obras  en beneficio de los habitantes de la colonia Popular Anaya.

 Este jueves, durante la supervisión de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Popular Anaya, SAPAL se comprometió con más obras para la colonia, mientras el alcalde, Héctor López Santillana, encabezaba la supervisión de la obra.

La red de alcantarillado tiene 50 años y ya cumplió su vida útil, por eso está siendo reemplazada y Los trabajos tienen un avance del 94 por ciento.

Durante la presentación del avance, el director general de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, informó a los colonos: “teníamos pensado hacer una parte, pero por la necesidad de ustedes, vamos a pavimentar por completo los andadores de Juno y Vesta”. También anunció la rehabilitación de la red de agua potable.

La pavimentación de los andadores y la rehabilitación de la red, no estaban contempladas en la primera intervención, sin embargo, ante la necesidad y antigüedad de la infraestructura, el organismo decidió sumarlas para el beneficio de los 5 mil 730 habitantes de la colonia.

Los trabajos comenzarán dentro de dos semanas, una vez que cuando finalice la rehabilitación de los 2 mil 232.06 metros del drenaje sanitario.

La rehabilitación de la red potable que se realizará consiste en la renovación de 650 metros lineales y 180 tomas particulares, informó SAPAL en un comunicado de prensa.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo