Anuncia Navarro que retomará el proyecto del Nuevo Museo Internacional de las Momias

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves frente al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, anunció que retomará el proyecto para construir el Nuevo Museo de las Momias.

Fue durante el primer trimestre del 2020 cuando Alejandro Navarro Saldaña solicitó un crédito para la construcción del nuevo museo al Congreso de Guanajuato por $66,498,995.00 pesos, préstamos que se detuvo por no ser prioridad ante la situación de la pandemia causada por COVID-19.

El proyecto del nuevo Museo Internacional de las Momias contempla una área de exhibición de 1270 metros cuadrados, una capacidad de hasta 15 mil personas al día y 54 locales comerciales, entre otros espacios.

“Hoy señor gobernador, señores regidores es muy importante retomar el Museo de las Momias donde el Consejo Coordinador Empresarial, la propia Asociación de Hoteles y la CANIRAC, nos han pedido que necesitamos un nuevo espacio y sin duda esta vialidad (Palmas-Coronita) le dará vida al museo y quizá al estacionamiento y pondrá Guanajuato de nuevo a la vanguardia como destino cultural”, aseguró Navarro.

Lo anterior, durante la inauguración de la calle Palmas-Coronita (Ave María) a cargo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodíguez Vallejo, obra que tuvo una inversión de 29.3 millones de pesos y que beneficia a más de 13 mil habitantes.

El presidente municipal destacó que en esta obra se empleó a 116 personas y se realizó con contratistas locales “pura gente de Guanajuato”, expresó.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena