Anuncia Navarro que en junio estará operando la Policía Montada en el centro de la ciudad

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Alejandro Navarro, alcalde de la capital, señaló este martes que para el mes de junio ya debe de estar en operación la Policía Montada.

“La Policía Montada va a andar en el centro de la ciudad o en algunas fiestas patronales o en fiestas en comunidades, en el centro de la ciudad hemos pensado que puede estar en el Teatro Juárez, en la Plaza de la Paz; en algunos puntos y estarán vestidos a la usanza antigua, como los caballeros de la Reyna o los dragones de la Reyna lo hicieron en San Miguel de Allende, esa sería la idea”, sostuvo.

Informó que de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana se destinarán 20 elementos que al principio tendrán 6 caballos y en junio deberá estar funcionando, reafirmó.

Seguridad

El alcalde pidió al secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, organice una visita junto con la Comisión de Seguridad municipal para conocer el estatus que guarda el C4, cuántas cámaras hay y que explique cuál es el proyecto, considerando que está la propuesta de invertir 500 mil pesos para adquirir equipamiento y tener un mejor monitoreo.

Alejandro Navarro al referirse a la encuesta del INEGI que salió hace un par de semana sobre la percepción de seguridad, dijo que “a veces yo no entiendo muy bien las encuestas de seguridad, las otras menos (las políticas), pero las de seguridad porque hay municipios que tienen el 6, el 7, el 8 por ciento de percepción de seguridad y hay otros municipios como el nuestro, pues donde más del 50 por ciento la gente tiene percepción de inseguridad, entonces es una tarea constante que no podemos detener”, puntualizó.

“Al final de cuentas es solo una encuesta y es la percepción del momento, sigamos trabajando en el tema de seguridad para tener una ciudad tranquila, segura donde la gente se sienta segura de salir de casa”, finalizó.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores