Anuncia Navarro el primer Maratón Capital. Se esperan 2 mil 500 corredores

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con un pronóstico de más de 2 mil 500 participantes en tres modalidades, el primer Maratón Capital se correrá el domingo 10 de marzo entre las calles más emblemáticas y los monumentos más famosos de esta Ciudad Patrimonio y Capital del Deporte.

“Este Maratón nos ayudará a atraer más turistas del segmento deportivo y a seguir promoviendo el deporte, la salud y la convivencia a gran escala”, compartió el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, al recalcar que habrá una bolsa de 248 mil pesos en premios en esta justa inédita que servirá de preparación para las corredoras y los corredores que buscan romper marcas en competiciones internacionales.

“El objetivo de este Maratón es muy claro y es llegar a posicionarlo como uno de los mejores maratones de todo el país por la complejidad que implica la morfología de la ciudad”, agregó el Presidente Municipal.

Navarro también destacó que se les entregará la presa conmemorativa “Laura Esther Galván” a la primera mujer y al primer hombre de Guanajuato Capital que lleguen a la meta.

Daniel Gutiérrez Meave, director general de Desarrollo Turístico y Económico, estimó que la derrama económica superará los 3 millones 500 mil pesos.

“La ruta abarcará puntos representativos de la ciudad, como El Pípila, la Presa de la Olla, la plaza de la Paz y la plaza de los Ángeles, así como el Teatro Juárez, la Alhóndiga y el castillo de Santa Cecilia”, informó el comité organizador del Maratón Capital.

Para consultar puntos y costos de inscripción, rutas, módulos de hidratación, premiaciones, recomendaciones y demás detalles del Maratón Capital se puede acceder a la página web https://www.maratoncapital.com/.

Te podría interesar

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial