Anuncia JuventudEsGto que apoyará también a jóvenes aunque no estén en estudiando

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. JuventudEsGto, antes Educafin, amplía su visión y ahora ofreceré apoyos de becas y créditos a jóvenes que no necesariamente se encuentren estudiando en alguna institución educativa.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa la directora general de la dependencia estatal, María Esther Medina Rivera, al informar que se apoyará el proyecto de vida de las y los jóvenes. “Hoy las reglas del juego cambian” y habrá apoyos para talleres, capacitaciones y experiencias internacionales para jóvenes que no están estudiando.

El Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) ambién buscará becar por lo menos a un joven por comunidad rural.

Medina Rivera destacó la importancia de apoyar a todas las juventudes del estado del estado de Guanajuato, donde se calcula que existen 2 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, y muchos de ellos y ellas enfrentan problemas para seguir estudiando a consecuencia de la pandemia de la COVId-19.

Los apoyos, tanto becas como financiamiento, se otorgarán a través de convocatorias porque el objetivo es trabajar con formación y estrategias de liderazgo, explicó la titular de JuventudEsGto.

En el plan de trabajo  JuventudEsGto, grandeza de México 2021 – 2024 se contempla el desarrollo de políticas públicas que impulsen a la juventud a través de  talleres y conferencias que abonen a su vida académica y laboral; experiencias internacionales, políticas públicas que impulsen a que los jóvenes sean creadores de oportunidades, impulso para que alcancen sus metas y proyectos de vida, e impulso a la participación en espacios políticos y sociales.

Tania Violeta Ayala Piña, directora de Crédito Educativo de la dependencia, informó que próximamente saldrán dos convocatorias para estudios de posgrado en el extranjero. La beca que se otorgará a cada ganador será de 240 a 350 mil pesos. Además, hará 200 apoyos para emprendedores con un financiamiento de 15 mil pesos con un interés anual del siete por ciento anual.

Las convocatorias se estarán publicado en el sitio web y redes sociales de JuventudEsGto.

Te podría interesar

Encuesta de adicciones se aplicará en secundarias del norte del estado

Investigadora y docente UG promueve a las mujeres en la ciencia

Detrás del triunfo de la ENMS León en “InGenios”

Realizan encuentro de investigación en aeronáutica. Participa alumno UG