Anuncia Explora cursos de verano virtual a partir del 6 de julio

Por Redacción

León, Gto. Para este verano, el Centro de Ciencias Explora ha preparado un programa de Cursos de Verano Virtual 2020, integrado por actividades multidisciplinarias para que los y las menores participen desde su casa para evitar contagios durante la pandemia por COVID-19 que se vive en estos momentos.

Los cursos se realizarán del seis de julio al 17 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a una de la tarde y están dirigidos para infantes de cuatro a 12 años de edad.

Para los directivos de Explora “es muy importante que prevalezca la tranquilidad y salud entre todos, es por eso que esta edición de cursos de verano será a través de la plataforma Zoom, con clases individuales en grupos reducidos para garantizar el aprendizaje y la diversión”, anuncio el centro en una nota de prensa.

“Tras los días de contingencia sanitaria, es importante comunicar con otros nuestro sentir y pensar, pues esto nos ayuda a motivar la creatividad, imaginación y generar un estado de disposición general. Contaremos con un espacio de integración y descarga emocional, en donde los niños jugarán con una breve dinámica que les permitirá relacionarse mejor con sus pares y generar el ambiente propicio para las actividades diarias”, informa Explora.

Durante los cursos se estarán impulsando el desarrollo de nuevas habilidades sociales, el conocimiento e identidad personal, el aprovechamiento del tiempo en casa, la independencia y nuevas experiencias, entre otros.

Los participantes realizarán actividades, juegos y experimentos especiales en los que desarrollarán sus sentidos y la búsqueda de objetivos a través de la ciencia, tecnología e innovación, así como la creatividad, aplicación de valores, fomento de vocaciones  y seguridad en ellas y ellos mismos.

Los cursos constarán de una serie de actividades y talleres con temáticas como: ciencia, astronomía, actividades de supervivencia o manualidades. Estarán divididos en tres periodos con las siguientes fechas y costos:

  • Primer periodo: del 6 al 17 de julio – $700.00
  • Segundo periodo: del 20 de julio al 31 de julio – $700.00
  • Tercer periodo: del 3 al 7 de agosto – $350.00

Para las inscripciones hay que ingresar a la liga de acuerdo a la edad del niño, elegir la fecha, el curso de preferencia y llenar los datos que requiere el formulario, de acuerdo a la edad de los participantes:

Para niños de 4 a 6 años: https://forms.gle/bw7f5X565tWjVkbK6

Para niños de 7 a 9 años: https://forms.gle/RGzw1WBnfhiK8wML6

Para niños de 10 a 12 años: https://forms.gle/y1NGBsdSAbwpU4VL6

Después, hay que pagar el  curso seleccionado  con alguna  de las opciones disponibles, que puede ser transferencia electrónica y depósito en ventanilla. Hecho el pago se debe enviar el comprobante indicando el nombre del niño (a), curso seleccionado y periodo inscrito, al correo: curso_verano@explora.mx.

El costo de inscripción incluye actividades físicas en todos los cursos como parte de la propuesta del día, actividades de ciencia divertida con material incluido y llevando a domicilio, actividades relacionadas con la astronomía y actividades de supervivencia.

Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse al correo: cursos_verano@explora.mx,  llamar al 7116711 ext. 237 o enviar un mensaje al WhatsApp al 477-546-9166.

Te podría interesar

Será elemental la educación a distancia para terminar el presente ciclo escolar

Abre instituto de la juventud otro centro de creación digital en León

UG-IMSS crean producto con propiedades antivirales y microbianas contra el Covid-19

Académica de la UG y artista de la luz,  presenta sus pinturas numéricas digitales