Anuncia el Forum Cultural su agenda para marzo y abril

 Alicia Arias

León, Guanajuato. Con un programa integrado por más de 150 actividades de las diversas disciplinas artístico-culturales, el Fórum Cultural Guanajuato dará la bienvenida a la primavera y a las primeras vacaciones del año.

Durante el bimestre marzo-abril, el Forum ofrecerá un variado programa que contempla la realización de talleres, charlas, mesas de diálogo, obras de teatro, transmisiones y proyecciones de ópera, visitas guiadas, conciertos, círculos de lectores, danza, clases abiertas, exposiciones, presentaciones de cuentacuentos, etc.

“Toda esta oferta es posible gracias al trabajo en equipo y la vinculación institucional que desde el Forum se busca de manera permanente y que ha derivado en la realización de proyectos conjuntos con distintas dependencias, asociaciones, universidades, centros culturales, sociedad civil, artistas, investigadores, medios de comunicación, entre otros agentes culturales que hacen de este sitio un verdadero foro de diálogo y colaboración”, señala el Forum.

Unas de las actividades que destaca la directiva del Forum, es la Segunda Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña y el 4to. Festival de Artes, Ciencias y Humanidades.

La Segunda Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña se realizará del 20 al 28 de marzo con la línea temática el diseño arquitectónico y la apropiación del espacio.

El 4to. Festival de Artes, Ciencias y Humanidades tendrá lugar del cuatro al siete de abril y es encabezado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM, Unidad León. En esta ocasión se hará una reflexión sobre el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Programas permanentes como la Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera, destacarán con la presencia del ensamble Siberian Virtuosi, quien nos visita desde Rusia y ofrecerá un concierto el 15 de marzo; así como el dueto conformado por la flautista Marisa Canales y el guitarrista Jaime Márquez, el 11 de abril.

El mexicano Javier Camarena en la Ópera picnic

El esperado evento titulado ¡Ópera picnic! del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña llega a su cuarta edición. Del 25 al 27 de abril habrá transmisiones en vivo desde el Metropolitan Ópera de Nueva York.

Se podrá disfrutar de obras como La hija del regimiento, de Donizetti, el día dos de marzo contando con la actuación del tenor mexicano Javier Camarena,  y el sábado 30 de abril cerrará la temporada con la segunda entrega del ciclo de El anillo del Nibelungo, de Wagner: La Valquiria.

Te podría interesar

La UG lista para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Regresa la Ópera Picnic con tres producciones en el Forum Cultural

Mujeres artistas convierten barda en jardín de arte  urbano

Convoca el IEC al concurso de máscaras de La Judea