Anuncia Educafin bloqueo de computadoras mal utilizadas por beneficiados

Por Redacción:

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto. El gobierno del estado bloqueará las computadoras que sean mal utilizadas o  vendidas por las y los estudiantes beneficiados con el programa “Mi Compu Gto” Inclusión Digital.

La dependencia gubernamental Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, EDUCAFIN Evoluciona, informó que los equipos que sean vendidos por algún beneficiario serán bloqueados, ya que cuentan con un sistema de seguridad que permite el bloqueo de manera remota.

Las autoridades anunciaron en un comunicado de prensa que realizarán revisiones periódicas, iniciando en los meses de junio, septiembre 2021 y enero 2022 a través de los medios determinados por Educafin para cerciorarse de que las y los estudiantes cuenten con el equipo que les fue obsequiado por el gobierno estatal y que fue adquirido con recursos públicos.

Cada beneficiario debe registrar su laptop en la dirección electrónica http://micompugto.educafin.gob.mx/en un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de su recepción y, de no hacerlo, el equipo quedará bloqueado.

“En caso de que se detecte a algún beneficiado, que haya vendido el equipo, se procederá de acuerdo con los reglamentos de cada institución educativa”, concluye el comunicado de Educafin.

Te podría interesar

El Imju se moderniza y crea un aula virtual para las juventudes leonesas

Entrega el Inaeba mil certificados de primaria y secundaria

Un año sin aulas

Gobierno leonés invierte en mejorar escuelas para cuando se reanuden las clases